Tel: 653 94 75 96 -

Los múltiples usos del pladur en las reformas

Los múltiples usos del pladur en las reformas

Uno de los materiales más versátiles con los que se puede realizar hoy día una reforma integral de vivienda en Córdoba es el conocido como pladur, es decir, placas de yeso laminado que se fijan entre dos capas de cartón, por lo que sus componentes son generalmente yeso y celulosa, aprovechándose tanto la buena resistencia a la compresión del primero, como la buena resistencia a la flexión que le da el segundo.

Se trata de un material de construcción que podemos emplear en Obras & Proyectos Hnos Plaza para una gran cantidad de usos distintos, de los cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada. En primer lugar, la fabricación de techos es una de las principales aplicaciones del pladur, ideal para oficinas, centros comerciales o centros educativos que requieren de falsos techos para ocultar instalaciones como cañerías, aire acondicionado o instrumento eléctrico, al mismo tiempo que se consigue un excelente aislamiento tanto térmico como acústico.

Para tabiquería que requiera una reforma integral de vivienda en Córdoba también es muy habitual, ya que permite instalarse en cualquier tipo de superficie, conlleva una instalación rápida y con un acabado impecable, que por supuesto puede ser pintado y con cualquier otra características estética que tendría una pared convencional de ladrillo, solo que con mejor aislamiento. Dependiendo del color del pladur, este se asocia a diferentes características, incluidas propiedades ignífugas con el fuego, pero además se puede usar para la creación de muebles como estanterías, librerías, mesas o falsas chimeneas, entre otros.