Tel: 653 94 75 96 -

El estilo loft

El estilo loft

Las empresas de reformas integrales en Córdoba deben ofrecer soluciones funcionales para mejorar las prestaciones de las viviendas sobre las que actúan.

Así, es importante contar con empresas de reformas integrales en Córdoba capaces de estar al día no solo en su sector, sino también en las tendencias, ideas y soluciones que ofrece el interiorismo actual.

Por ello, cuando como clientes pedimos soluciones de espacio o la posibilidad de modificar sustancialmente el aspecto de nuestro domicilio, con el propósito de dotarlo de un carismático aire renovado, el estilo loft es una alternativa interesante.

Surgido en Nueva York en los años 50, en un momento en el que la carencia de viviendas animó a reutilizar espacios industriales como domicilios, se caracteriza por el predominio de lo diáfano, las amplias cristaleras y la combinación de elementos industriales con las comodidades y prestaciones propias de un auténtico hogar.

Una de las claves de este planteamiento es mantener a la vista, siempre que sea posible, las estructuras originales. Las columnas, los techos altos, los muros de piedra y las vigas metálicas o de otro material adquieren un protagonismo decorativo muy marcado.

En cuanto a la distribución de los espacios, los auténticos amantes del loft abogan por eliminar las separaciones y los límites en las zonas comunes —que permanecen abiertas y con una continuidad capaz de ampliar la percepción del espacio—, mientras que las zonas íntimas (baños y dormitorios) se mantienen aisladas.

Este planteamiento, gracias a la eliminación de muros y umbrales, permite optimizar el aprovechamiento del espacio, sobre todo en aquellas viviendas que no resultan demasiado grandes. No solo por eso, se ha convertido en una tendencia imperante que no está pasando de moda, por lo que resulta cada vez más demandada, e implantada, en las reformas actuales.

Si necesitas profesionales de toda confianza, en Obras & Proyectos Hnos. Plaza te ofrecemos lo que buscas.

haz clic para copiar mailmail copiado